Inicio » Comunicados » Entorno seguro en nuestro cole

Entorno seguro en nuestro cole

Hola familias,

En la última asamblea de la AMPA varias familias apuntaron el tema de la seguridad vial como una preocupación creciente en los trayectos de entrada y salida del colegio y se debatió qué hacer para mejorar.

Desde la AMPA ya hemos empezado a trabajar en esta línea, pero necesitamos saber la opinión de las familias. Por eso os pedimos vuestra colaboración para que nos ayudéis a conocer qué medidas se pueden buscar para lograr un entorno lo más amigable y seguro en las Escuelas Aguirre.

Para ello os pedimos que contestéis al siguiente cuestionario: https://forms.gle/5ph1Ce7oSvqsaGAg6

Asimismo, queremos contaros la existencia de una iniciativa ciudadana llamada #Revueltaescolar que también se mencionó en la Asamblea. Tenéis más información en la web: www.revueltaescolar.es/

¿Qué estamos haciendo desde la AMPA?

·         Hemos solicitado al área de movilidad y medio ambiente del ayuntamiento varias medidas fundamentales y permanentes para mejorar la seguridad y la viabilidad en el entorno del colegio. En concreto, hemos solicitado la colocación de resaltos en los pasos de peatones en los alrededores del colegio, señalización de centro escolar, la colocación de un semáforo en un punto concreto de la calle Doce de Octubre denunciado por varias familias como especialmente peligroso y también hemos pedido que se valore la imposición de una reducción de la velocidad máxima permitida en los alrededores.

·         Estamos valorando, en colaboración con las AMPAS de otros centros escolares del distrito, otras medidas para mejorar los entornos escolares con diferentes medidas. Los colegios Ciudad de Roma y Montserrat han conseguido que la policía municipal cierre el tráfico rodado en los alrededores de sus centros educativos todos los días durante 30 minutos en la hora de entrada al cole, poniendo en marcha de forma paralela soluciones para las familias que tienen que acudir en coche. ¿Creéis que es algo a lo que debemos aspirar también las Escuelas Aguirre?

Además, la junta directiva de la AMPA nos estamos reuniendo con distintos colectivos y partidos políticos preocupados por este tema de la seguridad vial y los entornos escolares seguros y amigables y, si es preciso y las familias nos lo solicitáis, podríamos plantear la cuestión en un próximo pleno de la Junta Municipal.

En este punto también hemos solicitado una reunión con el concejal del Distrito Retiro para exponerle las preocupaciones de las familias de Escuelas Aguirre, aprovechando su compromiso con los derechos de la infancia, como muestra la respuesta recibida recientemente a la carta sobre la adecuación de espacios públicos tras el temporal que podéis leer aquí: http://escuelasaguirre.org/carta-cierre-de-parques/

¡Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración!

Junta Directiva AMPA Escuelas Aguirre