Inicio » Proyecto Solidario » INSCRIPCIÓN EN LA XII CARRERA SOLIDARIA AGUIRRE 2022 “Corre por una buena acción”

Estimadas familias,

Os informamos que el jueves 28 de abril celebraremos la XII Carrera Solidaria Aguirre en el colegio y, este año, el dinero recaudado será para el proyecto “Corre, corre por Manuela”, porque así lo habéis elegido con un 81,2% de los votos. Sabemos que no es un proyecto enfocado en la infancia como otros años pero… ¿Hay algo más valioso que enseñar a nuestr@s hij@s a ser agradecid@s con las personas que nos han enseñado a ser solidarios como comunidad educativa?.

Desde sus primeros años en el Colegio, Manuela Vos estuvo muy implicada en todas las cuestiones del Centro y de la AMPA. Fue colaboradora habitual en todas las actividades, fotógrafa y reportera oficial de la AMPA. Y es la ideóloga de la Carrera Solidaria (durante siete años se encargó de su organización). Este verano, Manuela tuvo un accidente practicando escalada en los Picos de Europa que la ha dejado tetrapléjica. Como veis, la vida de Manuela ha dado un vuelco. Su vida a partir de ahora va estar pegada a su silla de ruedas (RCK hecha a medida), que quiere sea especial, como siempre ha sido ella. Por eso necesita unas ruedas especiales, E-Motion M25, que se acoplan a su silla y le permitirán seguir ejercitando sus brazos y ganando autonomía en sus desplazamientos.

Con el objetivo de que todo el alumnado pueda participar, este curso volvemos a retomar la carrera solidaria en el colegio a partir de las 16:15h. Además, este curso las familias podrán acceder de nuevo al centro y correr con sus hijos e hijas en la Carrera. ¡¡¡Qué momento tan especial, de nuevo tod@s junt@s en el cole!!!

Por lo tanto, para esta tarde, jueves 28, se suspenderán las actividades extraescolares en horario de 16:00 a 18:00hNo obstante, tod@s l@s monitores vendrán este día para ayudarnos durante la carrera solidaria y la AMPA se encargará de recoger a tod@s l@s inscrit@s y llevarles a la Carrera.

Cada grupo tendrá 15 minutos para correr todas las vueltas que puedan. Los padres, ex alumn@s, tí@s, abuel@s, profesor@s, monitor@s etc. que estén apuntad@s a la carrera pueden elegir con qué grupo de niñ@s prefieren correr.

INFANTIL: – El alumnado de infantil corre vueltas de 200 metros. – El HORARIO será a partir de las 16:15h.

PRIMARIA: – El alumnado de primaria corre vueltas de 300 metros. – El HORARIO será el siguiente: 1º, 2º Y 3º DE PRIMARIA a las 16.30h; 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA Y PADRES/MADRES a las 16:45h.

Para el día de la carrera hemos creado un Dorsal para nuestr@s corredor@s que será entregado a los niños y niñas por su monitora responsable el mismo día de la carrera.

Además, hoy mismo hemos repartido a todo el alumnado circulares con toda la información y la ficha de inscripción e invitamos a tod@s l@s alumn@s, como también a los miembros de la familias que quieran correr con ell@s (madres, padres, abuelas, abuelos, etc) a inscribirse y ser parte de esta ya tradicional Carrera Solidaria que, como tal, cumple 12 años.

En la hoja de inscripción, además de rellenar los datos personales, se ha de indicar:

– El nombre del patrocinad@r: el niño o niña puede buscar patrocinadores/as para sus vueltas (madres, padres, abuelos, abuelas, tíos, tías, etc). Dichos patrocinadores/as pueden ayudar de dos formas diferentes, pagando por vuelta recorrida o aportando una cantidad fija.

– Cantidad por vuelta: de esta forma, el dinero que se especifique en la hoja de inscripción, se multiplicará por las vueltas dadas por el niño/niña y, ese resultado, será el que se donará, o

– Cantidad fija: se establece como donación una cantidad única, independientemente de las vueltas que se den.
Gracias a las circulares les podréis explicar a vuestros hijos e hijas esta idea de l@s patrocinador@s, una forma de involucrarles en la carrera y en la importancia de su esfuerzo para recaudar más fondos por una buena causa.

En la semana posterior a la Carrera, se recaudará el dinero mediante transferencia bancaria o en metálico en las huchas que pondremos a vuestra disposición. Igualmente, sobre este punto se enviará información más adelante pero os vamos dejando el número de cuenta: ES76 0081 0647 8700 0125 3229.

Por último, al ser un evento tan especial e importante, necesitamos voluntari@s que nos ayuden a organizar la carrera. ¡Animaos a participar! y escribirnos al mail de la AMPA: ampaescuelasaguirre@gmail.com
¡El deporte, la diversión y la solidaridad están más que garantizados!

Junta Directiva AMPA Escuelas Aguirre