Inicio » Actividades » ¡La Biblioteca del colegio os da la bienvenida!

¡La Biblioteca del colegio os da la bienvenida!

Principio del curso 2023/2024

Queridas familias,

La biblio, que abrirá de nuevo sus puertas el próximo lunes 2 de octubre, se encuentra en la planta baja del edificio de primaria (en la parte de atrás, cerca de la oficina de la AMPA). Es un espacio que, además de ser utilizado en horario escolar, también se abre en horario de comedor gracias a Maite (contratada por la AMPA) y de 16:00 a 17:00 h gracias a madres y padres voluntari@s que se ofrecen para supervisar su uso. Si alguien puede y quiere unirse al grupo de voluntari@s ¡sería fantástico! porque NECESITAMOS VOLUNTARIOS/AS. Entre much@s tocamos a poco: 1 ó 2 veces en un trimestre es lo habitual.

El alumnado de infantil debe acudir en horario extraescolar de 16 a 17h siempre acompañado de un adulto así que los papás mamás abuel@s, herman@s mayores sois muuuy bienvenidos a la biblio no solo como voluntari@s si no como acompañantes de vuestr@s peques.

• Además del uso primordial como sala de lectura y de préstamo de libros, la Aguirrebiblio programa cada mes un montón de ACTIVIDADES GRATUITAS:
    • CUENTACUENTOS
    • BIBLIOS MUSICALES
    • TALLERES: nuestros famosos y variopintos «Talleres en la bliblio» Dos tardes al mes (una para el alumnado de infantil y otra para el de primaria) alguna mamá o papá del cole nos ofrece un taller para tod@s. hemos teñido camisetas, aprendido a meditar con el sitar, debatido sobre filosofía, hecho postales navideñas… ¿Tenéis alguna idea para practicar en la biblio? será fantástico escuchar vuestras propuestas.

También le vamos dando bastante contenido virtual. Pinchando en el icono podéis acceder a la sección web de la biblioteca:

Veréis bastantes listados de recomendaciones de lectura por temas, algunos cuentacuentos,  etc.. Os animamos a enviarnos vuestras sugerencias, ideas, recomendaciones de lectura…, todo es bienvenido si ayuda a fomentar el hábito de la lectura y el amor por los libros.

En estas entradas podéis ver algunas de las contribuciones de familias ya publicadas:

Además, nos encantaría recibir también recomendaciones de libros de vuestr@s hij@s (si los acompañan de un dibujo inspirado en el libro mejor todavía) los publicaremos en esta entrada

Además, podéis consultar el catálogo e incluso reservar libros online:

CÓMO ACCEDER AL CATÁLOGO EN LÍNEA DE LA BIBLIOTECA

La Biblioteca de las Escuelas Aguirre  cuenta con más de 5.000 ejemplares registrados, descritos y catalogados en la base de datos Abies Web que es un programa integral de gestión bibliotecaria facilitado por el Ministerio de Educación, a través de las distintas Consejerías de Educación autonómicas, a todos los centros escolares.

AbiesWeb es un programa sencillo e intuitivo, de fácil acceso y navegación. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Buscar en el navegador:  AbiesWeb3.5y elegir la opción:  abiesweb.educa.madrid.org/

Nos aparece la pantalla de bienvenida. Escribimos el nombre del Centro “Escuelas Aguirre” y marcamos “Ir”.

2. En la siguiente pantalla nos pedirán la identificación. Un recuadro a la derecha indica usuarioy clave. Si no tenéis las claves de vuestr@s hij@s escribidnos a biblioampaaguirre@gmail.com pero incluso sin identificarse se puede consultar el catálogo

Como se puede ver, pinchando en «Libro» las búsquedas pueden ser por Título, Autor, Descriptores (es decir, Materias), Colección o números normalizados como el ISBN o la CDU

En caso de tener el ejemplar, aparecerá en la parte inferior, tanto si es uno solo como si hay varios ejemplares con el mismo título, varios títulos de un autor o varios ejemplares con la misma materia.

Si alguien quisiera contribuir con la biblio online y /o  colaborar como voluntari@ en la apertura en el horario de tarde sería estupendo.

Y por supuesto si alguien tiene ideas o actividades a realizar doblemente estupendo.

Asimismo, la biblioteca está muy bien dotada, pero todas las donaciones que queráis hacer de libros infantiles (en buen estado) son bienvenidas y muy agradecidas.

Podéis escribirnos al correo de la biblioteca biblioampaaguirre@gmail.com

Un abrazo y muchas gracias por vuestra atención, ¡Felices lecturas!

Alicia