Inicio » Biblioteca » ¡La Biblioteca del colegio os da la bienvenida!

¡La Biblioteca del colegio os da la bienvenida!

Queridas familias, recién llegadas al cole: ¡bienvenidas!

La biblio se encuentra en la planta baja del edificio de primaria (en la parte de atrás, cerca de la oficina de la AMPA). Es un espacio que, antes de la pandemia, se abría en horario de comedor gracias a Maite (contratada por la AMPA) y de 16:10 a 18:30 h gracias a madres y padres voluntari@s que se ofrecen para supervisar su uso.

Este curso, por fin, podrá volver a utilizarla el alumnado acompañado de sus tutores/as en el horario escolar, aunque dada la situación sanitaria actual, de momento, no es posible abrirla en horario de comedor, pero sí podemos darle uso en el horario extraescolar, respetando las medidas sanitarias, por lo que si alguien puede y quiere unirse al grupo de voluntari@s ¡sería fantástico! porque NECESITAMOS VOLUNTARIOS/AS Entre much@s tocamos a poco una hora 1 ó 2 veces en un trimestre.

Acabamos de integrar el catálogo (5137 ejemplares) en AbiesWeb que es la aplicación de bibliotecas escolares así que por primera vez, en este curso se puede consultar  desde cualquier ordenador o terminal con internet accediendo a este enlace:

ACCEDER AL CATÁLOGO EN LÍNEA DE LA BIBLIOTECA

NOTA IMPORTANTE: En breve os comunicaremos las claves de vuestr@s hij@s para que, además de consultar el catálogo, puedan hacer reservas de libros una vez que abramos el préstamo (Fecha programada de apertura de préstamos 25/10/2021)

Por otro lado, en la Web de la AMPA os invitamos a visitar la sección de biblioteca que como el curso pasado no pudimos usarla físicamente, le dimos bastante contenido virtual,  en este enlace podéis acceder a la sección web de la biblioteca: WEB DE LA AMPA-SECCIÓN DE BIBLIOTECA

Veréis bastantes listados de recomendaciones de lectura por temas, algunos cuentacuentos, un concurso de microrrelatos, etc.. Os animamos a enviarnos vuestras sugerencias, ideas, recomendaciones de lectura…, todo es bienvenido si ayuda a fomentar el hábito de la lectura y el amor por los libros. En estas entradas podéis ver algunas de las contribuciones de familias ya publicadas:

TORMENTA DE IDEAS SOBRE LIBROS Y CÓMO AMARLOS

LA ESTANTERÍA DE LOS VERSOS

Además, nos encantaría recibir también recomendaciones de libros de vuestr@s hij@s (si los acompañan de un dibujo inspirado en el libro mejor todavía) los publicaremos en esta entrada

¿QUÉ LIBROS ESTÁS LEYENDO?

Si alguien quisiera contribuir con la biblio online y /o  colaborar como voluntari@ en la apertura en el horario de tarde sería estupendo.

Y por supuesto, si alguien tiene ideas o actividades a realizar doblemente estupendo.

Asimismo, la biblioteca está muy bien dotada, pero todas las donaciones que queráis hacer de libros infantiles (en buen estado) son bienvenidas y muy agradecidas.

Podéis escribirnos al correo de la AMPA ampaescuelasaguirre@gmail.com o directamente al de la biblioteca biblioampaaguirre@gmail.com o bien a mi teléfono (Alicia la vocal de biblioteca) 629 864 432.

Un abrazo y muchas gracias por vuestra atención,

Vocalía de biblioteca de la AMPA

«Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca» Jorge Luis Borges