Inicio » Biblioteca » Talleres gratuitos en la biblio «DIBUJA Y CONCURSA CON TU MARCAPÁGINAS»

Talleres gratuitos en la biblio «DIBUJA Y CONCURSA CON TU MARCAPÁGINAS»

Estamos muy felices porque hemos sabido que dos alumnas del cole han resultado finalista y ganadora de sus categorías en el XXI Concurso de Marcapáginas convocado por las Bibliotecas Municipales. ¡Bravo por l@s Aguirre artistas!

Sabela Rubio Navaza de 5 años ha resultado finalista en la categoría de 0 a 5 años ¡¡Felicidades Sabela!!

Aquí podéis ver el maravilloso marcapáginas que dibujó Sabela en nuestra biblio, en el taller que organizamos en febrero y que ha merecido la distinción del jurado ¡Bravo Sabela!

Aquí podéis ver al resto de los marcapáginas finalistas:

Finalistas XXI Concurso de Marcapáginas

Jimena Ruiz Bango alumna de 4.º A es la ganadora en la categoría de 9 a 11 años ¡¡Felicidades Jimena!!

Aquí tenéis el precioso marcapáginas merecedor del premio ¡Bravo!

Aquí podéis ver el resto de los marcapáginas ganadores:

Ganadoras y ganadores del XXI Concurso Marcapáginas

Ven a dibujar a la biblio y participarás en el XXI Concurso de Marcapáginas convocado por las Bibliotecas Municipales. El plazo para presentar los dibujos finaliza el 13 de febrero.

El tema del concurso de marcapáginas de este año es «La Vuelta al Mundo» sumándose así  a la conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que se lleva celebrando desde 2019 y que termina este año 2022.

Sobre esta gesta de la navegación os recomendamos este vídeo.

ALUMNADO DE PRIMARIA

Daos prisa, id esta semana a la biblio del cole a por la plantilla oficial en la que se debe presentar el dibujo, haced en ella vuestro dibujo, en color o en blanco y negro con el tema de la vuelta al mundo y entregadlo en la biblio del cole o bien en cualquier biblioteca municipal (la del Retiro es la más cercana al cole) hasta el próximo 13 de febrero incluido, en que finaliza el plazo de presentación de dibujos.

Os recordamos que el horario de biblioteca para alumnado de primaria es de lunes a viernes de 14 a 17 horas.

ALUMNADO DE INFANTIL

Para el ALUMNADO DE INFANTIL hemos preparado tres TALLERES, de 17 a 18 horas, en la biblio:

Lunes 7 de febrero para el alumnado de Infantil 4 años.

Martes 8 de febrero para el alumnado de Infantil 3 años.

Jueves 10 de febrero para el alumnado de Infantil 5 años.

Si queréis acompañar a vuestr@s peques al taller podéis hacerlo, pero no es necesario tendremos la colaboración de varias mamás voluntarias.

Puesto que el tema del dibujo es «la vuelta al mundo» les enseñaremos a los peques los libros que tenemos en la biblio sobre el tema, y también una bola del mundo, un globo terráqueo que nos ha prestado una mami para la ocasión para intentar acercarles a ese maravilloso viaje de dar la vuelta al mundo.

Con todo esto esperamos que se inspiren y elaboren sus pequeñas obras maestras.

Después, cumplimentaremos por ellos los datos en la plantilla y la presentaremos al concurso.

A ver si hay suerte y este año se lleva premio algún/a aguirreño.

Mirad, aquí podéis ver marcapáginas ganadores de todas las ediciones anteriores de este concurso que ya es un clásico cada año.

Para acceder a los talleres de marcapáginas ES PRECISA INSCRIPCIÓN PREVIA, bien a través del correo electrónico biblioampaaguirre@gmail.com o bien por Whatsapp  o sms al 629 864 432.

¡Apuntad a vuestr@s peques de infantil estamos deseando recibirles en la biblio!

Aquí tenéis las Bases del XXI Concurso de Marcapáginas

Más información aquí