Inicio » Biblioteca » ABRIL,MES DE LOS LIBROS

ABRIL,MES DE LOS LIBROS

2 de abril de 2023

«La lectura es la llave que nos abre las puertas del conocimiento y la imaginación.» – Helen Keller

¡Feliz Día Internacional Del Libro Infantil y Juvenil! 📗📘📚📖📙📕

Con esta efeméride, se da el pistoletazo de salida a nuestro «mes de los libros».

En abril, tendremos en nuestro cole un montón de actividades  de fomento de la lectura, que os iremos contando, pero hoy especialmente queremos recordar la enorme suerte que tenemos de disponer de una estupenda biblioteca escolar muy bien dotada gracias al CEIP Escuelas Aguirre  y a las numerosísimas donaciones de libros de las familias aguirreñas y especialmente, queremos dar las gracias a nuestra bibliotecaria Maite Larrásquitu que cataloga y cuida los casi 6000 volúmenes que la forman.

Tendríais que ver con qué mimo y talento y pega sus lomos, arregla sus páginas deterioradas y las protege para que sobrevivan a las peligrosas manitas de sus lectores. Con ese saber hacer y ese amor con que lo hace todo, abre cada mañana las  puertas  de nuestra biblio para que el alumnado pueda disfrutar de la magia de la lectura y, lo que es mejor, les orienta y aconseja sobre cuáles son los mejores libros para ellos y es que ella puede hacerlo porque les conoce a todos y cada uno: niñ@s y libros. ¡Bravo Maite!

Muchas gracias también al generoso grupo de 41 madres y padres de las Aguirre que forman el voluntariado de biblioteca y que hacen posible que la biblio también se abra cada tarde regalándonos su tiempo. ¡Gracias a tod@s! y en especial gracias a una de ellas que además nos ha regalado su arte y ha creado las creatividades de este mes de los libros, la primera este precioso cartel del Día del Libro en las Aguirre 2023. ¡Muchas gracias Bea!

Aquí os presentamos los hitos de este abril de libros en 2023 en las Aguirre:

• ¡¡AMPLIAMOS PLAZO!!: Hasta el MARTES 18 incluido podréis entregar en el despacho de Maite vuestro póster para participar en el concurso de lectura y oratoria.
  • _Viernes 21: GRAN FIESTA DE LOS LIBROS EN EL PATIO DE PRIMARIA. (con juegos y presentación de los pósteres por cada autor/a en un escenario, limonada y mucha música)
  • _Domingo 23: Rutas literarias en el Retiro.
  • _Martes 25: Maratón de lectura de cuentos en la biblio.
  • _ Jueves 27: ENTREGA DE PREMIOS EN LA BIBLIO

Además, como siempre habrá biblios musicales, cuentacuentos, y talleres en la biblio y en este mes de libros añadiremos sesiones de bookface, haikus de estantería.

También os queremos recordar que tenéis disponible en esta web nuestra selección de libros clásicos de la literatura infantil y juvenil. Pinchad en el icono para acceder al listado:

¡Vivan los libros!

Un abrazo y felices lecturas.