Inicio » Biblioteca » Carnaval, TE LEO

Carnaval, TE LEO

¡VIVA EL CARNAVAL!

Os reseñamos algunos libros carnavalescos llenos de disfraces,  máscaras, baile y ¡mucha fiesta!

Veréis novedades editoriales muy interesantes y también clásicos de siempre ¡Ah! y muchos los podéis encontrar en nuestra biblioteca. Esperamos que os gusten:

Comenzamos este listado con el recuerdo a «El Carnaval de los animales» 14 piezas de música compuestas por Camille Saint-Saëns, en el año 1886, como una broma musical para compartir con los amigos el día de carnaval. El autor mismo decía que había querido hacer un retrato zoológico donde salieran muchos animales. Es una obra muy imaginativa, llena de humor formada por 14 piezas cortas. Pues bien, esta original composición ha inspirado un montón de libros infantiles más o menos musicales, aquí os recomendamos unos cuantos:

Mi primer carnaval de los animales: Ilustraciones Séverine Cordier. Traducción Julia Alquézar. Editorial Timun Mas. A partir de 1 año.

Encuentra, en cada doble página, el botón que hará sonar la música clásica. Una alegre ilustración acompaña cada melodía y hace que este recopilatorio de fragmentos de 6 composiciones, especialmente pensado para niños y niñas, sea único. Este libro contiene melodías que Camille Saint-Saëns compuso para los siguientes animales y escenarios: el elefante, gallos y gallinas, el cisne, el acuario, la pajarera y fósiles.

Mientras escucha las melodías, el peque podrá deleitarse mirando las imágenes. Una manera de introducir la música clásica desde la pequeña infancia y despertar el oído y la sensibilidad musicales.

El carnaval de los animales: Marianne Dubuc. TraducciónTeresa Farran. Editorial Juventud. A partir de 3 años.

¡Llega el carnaval! Los animales cada uno prepara su disfraz. Pero ¿de qué? ¡Adivina! Sencillas ilustraciones a color recrean de manera muy visual el divertido carnaval de los animales.

El carnaval de los animales: Elisabetta Garilli basada en la obra de Camille Saint-Saëns. Ilustraciones Valeria Petrone. Traducción Celia Filipetto. Editorial Combel. A partir de 3 años.

El león, el rey de la selva, invita a todos los animales a su fiesta de cumpleaños y… ¡Todos irán disfrazados! Descubre qué disfraces elegirán los animales como elefante, burro, gallina, oveja o tortuga, entre otros. Un álbum, de gran tamaño, con expresivas y simpáticas ilustraciones en colores vivos que recrean la divertida fiesta de carnaval, con un texto rimado, y música alegre, que encantará a niños y niñas, de edades tempranas. También conocerán las características de diferentes animales y los instrumentos musicales con juegos y referencias a fragmentos de obras musicales muy conocidas, pero puestas en un contexto diferente del original. . Incluye un código QR con los fragmentos musicales de la obra.

El carnaval de los animales: José Antonio Abad basado en la obra de Camille Saint-Saëns. Ilustraciones Joâo Vaz De Carvalho. Editorial Kalandraka. A partir de 6 años.

Aquel era un día muy especial. Bajo un sol espléndido y un aire suave. Se estaban ultimando los detalles para la celebración del cumpleaños del León, el Rey de los animales. Muy de madrugada, una enorme bandada de aves voladoras había llevado hasta los últimos rincones del mundo el saluda del león, en el que invitaba a todos los animales a una recepción para celebrar su cumpleaños…” El Carnaval de los animales, Gran fantasía zoológica, es una humorística composición musical creada por Saint-Saëns, en 1886, toma fragmentos musicales de otros compositores y los coloca en un contexto distinto del original. La obra consta de 14 piezas breves dedicadas a diferentes animales, desde los de corral a los felinos, pasando por los seres acuáticos y los voladores. Las simpáticas y caricaturescas ilustraciones a color, repletas de detalles, complementan las divertidas composiciones musicales en las que una fauna diversa: leones, tortugas, elefantes, gallinas, canguros… se prepara para asistir a la fiesta del Rey León. Se acompaña de un CD. 

El carnaval de los animales: Fernando Palacios basado en la obra de Camille Saint-Saëns. Ilustraciones Laura Terré. Editorial Agruparte Producciones, Colección: La mota de polvo. A partir de 8 años.

La colección de cuentos musicales «La mota de polvo» está compuesta de libros para leer y escuchar con música para niños y niñas, jóvenes y mayores. En el carnaval de los animales bellas ilustraciones nos muestran un bestiario musical donde encontraremos, revueltos, animales e instrumentos musicales. Contiene CD y guía didáctica.

Continuamos ahora como solemos hacer, por orden de edades recomendadas de lectura.

Carnaval: Anna Canyelles. Ilustraciones Roser Calafell. Editorial La Galera. A partir de 3 años.

¡Ya llegó el carnaval! los niños y las niñas que están en la escuela infantil, se disfrazan. Del baúl de clase sacan todo tipo de vestidos: piratas, brujas, hadas, duendes, lobos, detectives… Pablo está feliz de payaso, Lucía se ha convertido por arte de magia en hada. Y Teresa es Cenicienta. Bailan, cantan, ríen, juegan y lo pasan de maravillas. Las sencillas y coloridas ilustraciones recrean de manera muy visual la divertida fiesta de carnaval, acompañadas de alegres textos rimados. Nueva edición, con páginas en cartoné y redondeadas, con letra en mayúscula.

Disfraces: Albertine. Editorial Libros del Zorro Rojo. A partir de 3 años.

Descubre un magnífico inventario de los disfraces más inverosímiles que nunca hubieras podido soñar. Te imaginas disfrazarte de puerta secreta, pastel de crema, castillo encantado, bañera, cocodrilo, bruja, Alicia, nube, o automovilista, entre otros. Las magníficas ilustraciones de vivos y atractivos colores, repletas de detalles, retratan los disfraces y en el reverso de cada lámina ofrece una misteriosa silueta que invita a los niños y las niñas a participar de este juego creativo: pintar, colorear y crear su propio personaje-disfraz. Una edición artística en formato póster, que contiene 38 ilustraciones impresas en papel de alto gramaje. Una obra que nos invita a disfrutar de un desfile de figuras extravagantes, máscaras extrañas, disfraces imposibles, monstruos que conforman un peculiar universo rebosante de color y diversión. 

Premio Hans Christian Andersen 2020

El disfraz de Oto: ElisaMariscal. Ilustraciones Teresa Novoa. Editorial Santillana. A partir de 3 años.

Una nueva aventura del perrito Oto. ¿Qué disfraz elegirá?

El disfraz de Zacarías: Beatriz Doumerc. Editorial Bruño. A partir de 3 años.

Esta colección constituye un sistema ameno y accesible para familiarizar a los niños con la lectura de cuentos y para acercarlos al mundo de la comunicación. Cada cuento propone el conocimiento de un fonema, que podrá identificarse de forma auditiva (al escucharlo en la mayoría de las palabras del texto) y visual (al ver la grafía de la letra destacada en color). La colección incluye propuestas de juego que inciden en aspectos como la comprensión e interpretación del contenido del cuento, la discriminación de sonidos y palabras, la asociación de imágenes a palabras, la conexión con experiencias de la vida cotidiana, la estimulación y ampliación de vocabulario y conocimientos, la práctica de la expresión gráfica, la coordinación sicomotriz, la creatividad e imaginación, etc. Como último juego, los niños colorearán y recortarán una letra, que podrán combinar con las del resto de la colección para formar palabras.

Pomelo sueña: Ramona Bádescu. Ilustraciones Benjamin Chaud. Traducción Esther Rubio Muñoz. Editorial Kókinos, Colección: Pomelo. A partir de 3 años.

Tres simpáticas historias con los sueños de Pomelo, un elefantito. Con simpáticas y expresivas ilustraciones de vivos colores.

Carnaval en el jardín: Gemma Armengol. Ilustraciones Òscar Julve. Traducción Josep Franco. Editorial Algar, Colección: Los animales del jardín. A partir de 4 años.

Los animales que habitan en el jardín están muy contentos porque se ha acabado el invierno. Hoy están todos muy atareados preparando la fiesta para celebrar el ¡Día de Carnaval! Se acompaña de ilustraciones en color en armonía con la historia sobre la vida de los animales del jardín durante el carnaval y las profesiones. También disponible en letra manuscrita. 

El carnaval: Josep Mª Parramón. Ilustraciones María Rius. Editorial Parramón, Colección: Primera biblioteca de los niños. A partir de 4 años.

Pequeño libro temático para que los niños y niñas vayan descubriendo su entorno inmediato. Con él descubrirán el maravilloso mundo del carnaval.

Maria Rius Premio Nacional de Ilustración 2018

Gruñi se disfraza: Montserrat Ginesta. Editorial Anaya. A partir de 4 años.

Nuevas aventuras protagonizadas por Rita y su muñeco, Gruñi. En Gruñi se disfraza, nuestros dos protagonistas han de ponerse de acuerdo sobre qué disfraz elegir, pues ha llegado el carnaval.

Teo se disfraza: Violeta Denou. Editorial Timun Mas. A partir de 4 años.

¡Ha llegado el carnaval! Teo y sus amigos preparan los disfraces. Teo se disfraza de gallo, pero tiene tan mala suerte que le cae encima un bote de pintura y se mancha de la cabeza a los pies. Menos mal que tía Rosa está cerca y tiene solución para todo: el disfraz de gallo se convierte en un disfraz de espantapájaros. Los niños acuden con sus disfraces al desfile de carnaval.

TEO DESCUBRE EL MUNDO es una colección para niños de edades comprendidas entre los 2 y los 7 años. Sus libros pretenden estimular la imaginación del lector a partir de diferentes centros de interés. Además, contienen, en sus páginas finales, una Guía Didáctica para ayudar a padres y educadores a despertar la curiosidad infantil por las cosas, hechos y personajes del mundo que rodea al niño.

Caos en el carnaval: Elvira Menéndez. Ilustraciones José María Álvarez. Traducción. Francesc Rovira. Editorial Bruño, Colección: Altamar. A partir de 6 años.

Una nueva aventura con Sara y Emilio como protagonistas, esta vez en el carnaval, cuando van disfrazados a la Fiesta Tenebrosa de los Monstruos…

Carnaval en el zoo: Sophie Schoenwald.Ilustraciones Günther Jakobs. Traducción David Sánchez Vaqué. Editorial La Galera. A partir de 6 años.

¡Qué mañana tan espléndida! Alfredo Nervi, el director del zoo, y Ernesto Mentolado, su inseparable ayudante erizo, están desayunando plácidamente, pero, de pronto, se escucha un ruido, ¡tan, tan…!, que sube y sube de tono. ¿Qué será ese alboroto? Alfredo y Ernesto van inmediatamente y ven que todo el zoo está lleno de animales rarísimos. Jirafante les da la bienvenida y les invita a la gran fiesta que han organizado con el barón de León. ¡Los animales se han disfrazado, tienen ganas de fiesta y quieren celebrar por todo lo grande el carnaval! Pero… ¿sabes quién es quién ahora? Las expresivas y simpáticas ilustraciones, de rico colorido y repletas de detalles, dan vida a la gran fiesta de Carnaval en el zoo. Una invitación a los niños y las niñas a adivinar quién es quién: Rinoceraca, Tapireja, Sepiés, Elejorro, Logüino y otros animales del zoo, y a crear nuevas combinaciones. ¡La imaginación también va de carnaval! En la última página incluye las instrucciones para hacer una máscara de Ernesto Mentolado y disfrazarse del erizo más divertido y querido del zoo.

Creando disfraces con los niños: Véronique Gillaume. Traducción Malva Calzado. Editorial Zendrera Zariquiey. A partir de 6 años.

La realización de los disfraces que se explican es fácil y rápida. En casi todas las ocasiones se necesitará un lápiz negro para dibujar, pegamento, cartulina y tijeras. Los más pequeños deberán pedir ayuda a los mayores a la hora de usar tijeras u otros utensilios cortantes.

Jugar y crear disfraces: Cheryl Owen. Editorial Parramon. A partir de 6 años. Jugar y crear en Navidad: Lynda Watts Y Anna Murray. Editorial Parramon. A partir de 6 años.

Estos libros constituyen métodos pedagógicos para la educación manual y artística de los niños y niñas, basados en una gran variedad de manualidades en las que se valora tanto la creatividad como el ingenio, y cuya realización se convierte en un verdadero juego.

¡Mañana es Fiesta!: Mercè Anguera.Ilustraciones Cuchu. Editorial La Galera. A partir de 6 años.

Una familia numerosa compuesta por padre y madre, abuelo y abuela, dos hijas, tres hijos (incluido un bebé) y dos mascotas (un perro y un gato), son los protagonistas de las historias que nos irán presentando las fiestas populares, conmemoraciones y “primeras veces que…”. Así Emma, la segunda hermana mayor, nos cuenta sus impresiones y vivencias del primer día de clase. El pequeño Pablo, de solo tres años, nos hace partícipes de sus aventuras en Halloween y la Castañada. Mario y Pablo, los pequeños de la familia, han ido con el abuelo a ver las luces de Navidad. Así, toda la familia va participando en la narración de distintos actos y fiestas como la decoración del abeto, Nochevieja, el ratoncito Pérez, la cabalgata de Reyes, los Reyes Magos, el cumpleaños, Carnaval, las Fallas, la elaboración de torrijas, la Feria del Libro, la feria, el bebé, la verbena de San Juan, las vacaciones, el pasacalle y las fiestas de la localidad. Las alegres ilustraciones, de colores vivos, representan escenas propias de los actos y fiestas que se presentan. 

Pupi y el monstruo de la vergüenza: María Menéndez-Ponte. Ilustraciones Javier Andrada. Editorial SM, Colección: El barco de vapor. Blanca. Pupi. A partir de 6 años.

En una fiesta de carnaval hay de todo: disfraces, globos… Pupi está dispuesto a ayudar a su amiga Rosy en todo lo que haga falta.

Ricitos de Oso: Stéphane Servant. Ilustraciones Laetitia Le Saux. Traducción Élodie Bourgeois. Editorial Juventud. A partir de 6 años.

Esta noche es el gran carnaval del bosque y todos los animales están muy atareados preparando sus disfraces. En la casita de la familia Oso, Papá llevará un traje de Lobo Feroz, Mamá de Bella Durmiente y Osito de Ricitos de Oso, con una falda rosa y coletas rubias, pero a su padre no le hace ninguna gracia ese disfraz… Álbum con ilustraciones repletas de detalles en armonía con la humorística historia en contra de los convencionalismos sociales y los géneros establecidos. Álbum que ha recibido varios premios desde su publicación. 

Un carnaval muy animal: Susana Peix. Ilustraciones Roger Zanni. Editorial Cumio. A partir de 6 años.

En el parque se iba a celebrar el carnaval. Todos los animales estaban emocionados al saber que celebrarían una fiesta de disfraces. Todos excepto el rinoceronte, que les dijo que no iría. -El rinoceronte no se puede perder la fiesta- dijeron.- ¡Será muy divertida!- Tendrían que hacer algo… El empoderamiento es la capacidad de lograr una transformación ante una situación de vulnerabilidad y, en algunas ocasiones, es necesaria para hacer frente a las costumbres y a la manera habitual de relacionarse con el entorno. El poder de decisión y el valor son esenciales para conseguir el cambio

Carnaval: Javier Sobrino.Ilustraciones Rebeca Luciani. Editorial La Galera. A partir de 7 años.

A Anna no le gusta nada de nada el carnaval, le inquietan los disfraces y las máscaras, y siente miedo cuando pasa cerca de esos extraños seres. Va con su mamá a casa de la abuela, caminan por la calle donde desfila el carnaval, hay mucho ruido y se agarra con fuerza a su mamá. Van entre comparsas de arlequines que bailan a su alrededor. Se pierde y un arlequín la consuela y le ofrece una máscara… Bello álbum de gran formato, con impresionantes ilustraciones de gran expresividad, con juegos de perspectivas, formas y colores que enriquecen la historia sobre el miedo y su superación con la ayuda de las personas adultas.    

Carnaval: AAVV. Editorial Oniro. A partir de 7 años.

Descubre los juegos y pasatiempos más divertidos; cómo hacer tú mismo los disfraces más originales; los trucos más graciosos para decorar tu casa; cómo organizar tu propio desfile; chistes para troncharse de la risa; y deliciosas recetas para sorprender a tus invitados. Pásalo en grande con este libro y haz que tu fiesta de Carnaval sea inolvidable.

Disfraces para fiestas: Gill Dickinson. Editorial Edipresse Hymsa. A partir de 7 años.

Instrucciones prácticas y detalladas, paso a paso, para realizar las distintas fases de las creaciones de disfraces.

La aventura del zorro: Manuel L Alonso. Ilustraciones Antonia Santolaya. Editorial Anaya, Colección: Sopa de libros. A partir de 8 años.

El Zorro se puso el antifaz para que los malos no pudieran reconocerle. Se envolvió en su capa y salió a la calle. ¡Quién le iba a decir que allí le esperaría la mayor aventura de su vida, entre princesas chinas, piratas, vampiros, gusanos, lechuzas… algunos de ellos, más pequeños que él!

Contiene para alumnos y alumnas un cuaderno; para el profesorado, una propuesta didáctica, sugerencias, orientaciones, actividades y un CD-ROM con fragmentos de las lecturas, direcciones de Internet y más recursos.

Los Futbolísmos 20. El misterio de la máscara de oro: Roberto Santiago. Ilustrador Carles Luch. Editorial SM, Colección Los Futbolísimos. A partir de 8 años.

Los Futbolísimos están en Venecia preparados para jugar el Campeonato de Europa de Fútbol Infantil: Il Bambinísimo. El campeonato ocurre durante los famosos carnavales. La ciudad entera se viste de fiesta, las máscaras y los disfraces inundan las calles. Es un acontecimiento único que nadie quiere perderse. Además, quien gane el campeonato se llevara´ un trofeo mítico: LA MÁSCARA DE ORO. ¿Conseguirán Los Futbolísimos ganar a los mejores equipos de Europa? ¿Se llevarán a casa la máscara de oro? ¿De qué se disfrazarán nuestros protagonistas?

XXV Premio Cervantes Chico 2021 a su autor Roberto Santiago.

Mini en Carnaval: Christine Nöstlinger, Traducción Carmen Bas. Editorial SM. A partir de 8 años.

A Mini le gusta ir al colegio, pero le gustaría mucho más si Cornelia no se riese de ella ni la llamara «larguirucha». Se acercan las fiestas de carnaval y a Maxi se le ocurre una idea estupenda.

Mortadelo y Filemón: Francisco Ibáñez. Editorial Bruguera. Hoy los edita Ediciones B. A partir de 8 años.

No puede faltar en nuestro listado Mortadelo el personaje con más disfraces de la historia del tebeo.

Mortadelo y Filemón es una serie de historieta humorística creada y desarrollada por Francisco Ibáñez a partir de 1958, la más popular de las suyas, y probablemente de todo el cómic en España. Adscrita habitualmente a la escuela Bruguera, ha gozado además de multitud de adaptaciones a otros medios.

La serie nació con el nombre de Mortadelo y Filemón, agencia de información, tomando como base cómica la ficción de detectives y con historietas de 1 a 4 páginas. Desde el principio los personajes protagonistas estaban definidos: Filemón es un hombre colérico de dos pelos y es el jefe, y Mortadelo es un hombre alto y calvo, con nulo sentido común y la capacidad de disfrazarse de cualquier cosa. En 1969 ingresan en las filas de la T.I.A., una desastrosa agencia secreta que les permite parodiar las historias de espías y se incorporan a la nómina de personajes fijos el despótico superintendente (o “Súper”) de la organización, el catastrófico científico profesor Bacterio, la oronda Secretaria Ofelia o la atractiva secretaria Irma (actualmente fuera de servicio). Además empezaron a aparecer aventuras largas de 44 páginas. ​ En cualquiera de sus épocas la serie destaca por su humor extremadamente físico y absurdo, por lo que los personajes sufren constantemente percances como caídas desde grandes alturas, explosiones, aplastamientos por todo tipo de objetos pesados (pianos, cajas fuertes, etc.) sin que las consecuencias de los mismos suelan durar más de una o dos viñetas. ​

En la biblio tenemos muchísimos tebeos de Ibáñez, por supuesto, entre ellos muchos Mortadelos

Carlota Zanahoria 3. Los topos compostadores: Jordi Fenosa. Ilustraciones Jordi Sunyer. Editorial  La Galera, colección: Carlota Zanahoria. A partir de 9 años.

Una pequeña heroína. Una gran causa: CAMBIAR EL MUNDO. Diana, la repelente prima de Carlota, ha convencido a toda la clase para que el tema de la comparsa de Carnaval sea el reciclaje. Su GRAN idea ha consistido en comprar centenares de vasos de plástico para los disfraces y explicar… ¡¡¡que tienen que reciclarse!!! Carlota está que trina… Con la compañía de su nueva amiga Fiona visitará a un vecino jubilado que tiene un auténtico almacén de trastos en su huerto. Allí encontrarán todo tipo de materiales para hacer AUTÉNTICOS disfraces reciclados. Pero también toparán con un misterioso compostador que emite unos ruidos inquietantes? Y será desde allí que accederán al túnel que comunica con el mundo secreto de los Topos Compostadores. ¿Y el disfraz? ¿Y el Carnaval? ¿Y el huerto? ¡Tranquilos, que todo se resolverá! Aventuras y ecología de la mano de una protagonista con mucho carácter y un sentido de la justicia descomunal, Información de la editorial.

La tortuga gigante de Galápagos: Rébecca Dautremer. Traducción Juan Ramón Azaola. Editorial Edelvives. A partir de 9 años.

La autora parte de una supuesta tragedia escrita por un autor desconocido, que traduce del moldavo, depura y adapta a la época actual. La tragedia, en cinco actos, nos relata los deseos de mariquita de disfrazarse el día de Carnaval de tortuga gigante de Galápagos. Como quedan sólo dos días pide ayuda a mosquito, a perro, a buey, a carnero, a erizo, a gorrión, a cabra, a pato y a conejo… Magnífico álbum que a modo de galería retrata a través de las ilustraciones a los actores con sugerentes, atrevidos e imaginativos disfraces. 

El príncipe de Venecia: Jean-Côme Noguès. Ilustraciones Anne Romby. Traducción Ángels Fabrega. Editorial Zendrera Zariquiey. A partir de 9 años.

En la ciudad de Venecia hace mucho tiempo vivía un príncipe que era muy afortunado porque tenía todo lo que uno podría desear. Era joven, bello, tenía grandes riquezas, vivía en un magnífico palacio junto al Gran Canal y era cortejado y admirado por todos; pero se sentía infeliz pensando que apareciera algún rival con más riquezas y eclipsara su grandeza. Para finalizar los carnavales de febrero organizó una fastuosa fiesta en su palacio y, al asomarse por el balcón, divisó una góndola con una persona que llevaba un traje luminoso… Bello álbum con ilustraciones realistas, juegos de luz y sombra, de suaves colores y repletas de detalles que nos transportan a la suntuosa Venecia y recrean la historia sobre la vanidad, la arrogancia y la humildad. 

El misterio de la ciudad submarina: Ulises Cabal. Ilustraciones. Gabriel Hernández Walta. Editorial Edelvives, Colección: Ala Delta. Verde. A partir de 10 años.

El detective librero Ulises Cabal se va a Cádiz para documentarse sobre Manuel de Falla. Es el tiempo de los carnavales y entre miles de personas disfrazadas, Ulises reconoce a su viejo enemigo: el hombre de la capa. A partir de este momento tiene que averiguar el porqué de su presencia en la ciudad.

Lili, Libertad: Gonzalo Moure. Ilustraciones Srta.M. Editorial SM, Colección Barco de Vapor Roja. A partir de 10 años.

Lunes de carnaval. Había que ir disfrazado al colegio. Pero Lili no lo hizo. Martes de carnaval. No había que ir disfrazado al colegio. Pero Libertad lo hizo… A pesar de los demás niños, a pesar de Don Mauricio. ¿Por qué?

Premio El Barco de Vapor 1995

Más listados de lecturas recomendadas en nuestra biblioteca:

Libros para pasarlo ciencia. Lecturas sobre mujeres científicas

Lecturas para educar en la paz y en la no violencia

Libros para aprender a amar y respetar el medioambiente

Novedades de nuestro catálogo solicitadas por la familia aguirreña

Nuestro catálogo más teatrero

Lecturas que tratan la empatía

Buenos libros nuevos. Novedades editoriales 2021

Listado de lecturas terroríficas

Lecturas recomendadas: todo Roald Dahl

Libros contra el acoso

Lecturas favoritas. Cuando nosotr@s íbamos al cole

Listado de clásicos de la literatura infantil

Lecturas para el Día del Padre

Lecturas con la nieve de protagonista

Lecturas sobre la solidaridad y el trabajo en equipo

Libros y cuentos para educar en la tolerancia y el respeto

Recomendaciones del catálogo de la biblioteca del cole

¿Qué libros estás leyendo? (recomendaciones del alumnado)

¿Tienes alguna sugerencia para añadir a nuestros listados?, por favor, envíanosla al correo de la biblio biblioampaaguirre@gmail.com o también puedes mandárnoslas por WhatssApp al 629 864 432

¡Muchas gracias por vuestras contribuciones!